Cuidando el Acero Inoxidable - Guía de Limpieza

Si ya conocemos los beneficios de las baterías de cocina de acero inoxidable de grado quirúrgico, así como la forma correcta de utilizar este material para cocinar distintos tipos de alimentos, ahora es importante mencionar que medidas hay que tomar para mantener los utensilios de acero inoxidable con una apariencia nueva y brillante, evitando la aparición de corrosión y prolongando su vida útil.

Empecemos por lo simple:

La forma más sencilla de limpiar suciedad moderada del acero inoxidable, es con agua y un paño limpio. Debes tallar suavemente la superficie del metal siguiendo su patrón de decorado o grano (las líneas de la superficie del acero inoxidable). Si hay manchas de alimentos un poco más difíciles de quitar, puedes agregar un jabón suave al agua. Recuerda una vez que termines secar los residuos de agua de las ollas y sartenes.

Para manchas un poco más difíciles:

Una opción diferente es la de colocar un poco de alcohol en un paño y limpiar el material, esto es particularmente efectivo para remover grasa de los utensilios de acero inoxidable de grado quirúrgico.

Por último, si el sartén presenta manchas de quemaduras por largas exposiciones al fuego de la estufa, combinando bicarbonato de sodio y un poco de agua se puede formar una pasta que al frotarse con un trapo sobre las manchas, las puede eliminar, pero debe tenerse cuidado con respetar el patrón del grano del acero inoxidable. De esta forma se da una especie de pulido al acero, pues el bicarbonato de sodio es moderadamente abrasivo y nos estamos deshaciendo de capas maltratadas del material, por eso este método debes utilizarlo con precaución. Al final, debe removerse con un trapo y agua cualquier residuo de la pasta de bicarbonato de sodio utilizada.

Por último

El acero inoxidable es un material muy resistente y de gran duración, pero si queremos que dure el mayor tiempo posible luciendo de la mejor manera, es importante una rutina de limpieza periódica que evite que cualquier suciedad se acumule y produzca corrosión en el. 

Siguiendo los consejos que te indicamos en esta guía sin duda harás un buen cuidado de tus utensilios de acero inoxidable.

 

Si te interesan los utensilios de cocina de acero inoxidable, en Trendkuisine tenemos una amplia variedad para ti. 

Cómo este set de cuchillos de acero inoxidable con base mágica:

cuchillos de acero inoxidable

O esta batería de cocina de acero de grado quirúrgico:

batería de cocina de acero inoxidable 304

 

SI quieres saber cómo cocinar en sarténes de acero inoxidable visita Cocinar en Sartenes de Acero Inoxidable - ¿Cómo se hace?.

Si deseas conocer más sobre el acero de grado quirúrgico o acero 304, visita Acero Inoxidable 304 - Grado Quirúrgico: Ideal para Baterías de Cocina.

 

 

Fuentes de Información:

Luck, A. (2018) How to Clean Stainless Steel. Retrieved from https://www.howtocleanthings.com/how-to-clean-stainless-steel/